domingo, 31 de enero de 2016

01-02-10

Hoy es un día de recuerdo, un día que pasó de ser despedida a reencuentro.

Escribo porque me gusta escribir, no lo hago con intención de aprender y evolucionar en la materia, sino simplemente porque me gusta, al margen del resultado, al margen de la opinión ajena.

Solo hay un motivo aun más importante y es que me viene en la sangre. La pasión por las letras heredada por mi abuelo a quien recuerdo siempre entre sus poemas y escritos.

Hoy es un día para recordar, para sonreír entristecido recordando su voz y respiración. Unos abrazos de un cuerpo cálido que no podían dar más cariño. Como nos leía lo que escribía o corregía lo que, por aquel momento, chapurreaba yo.

Si por alguien empecé esta aventura de “Principiante a escritor” fue por él.

Son pocas cosas las que me quedan de él en la memoria, al menos no tantas como me gustaría, pero las guardo como algo valioso.

Le echo de menos, y por ello todos los años le escribo por estas fechas.

Escribir me viene de familia, a mi forma; no trato de convertirlo en un deber, sino en un gusto, no una obligación, sino una necesidad.

Una forma de recordar a alguien que debe ser recordado, dando mi opinión sin generalizar y siempre respetando las opiniones contrarias tal y como él me enseñó.

4 comentarios:

  1. Qué precioso este homenaje de amor. Es bellísimo Rendan! Qué bonito es ese recuerdo! A mi me pasó lo mismo,pero,con mi tío.. lo adoré, y a través de sus ojos aprendí a amar la literatura,y él me guió en mis primeros intentos! Precioso!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito recuerdo y herencia, te felicito compañero

    ResponderEliminar
  3. Una demostración de amor y agradecimiento hermosa. Escribir nos libera y nos hace volar y mantener viva esa llama que nos incita. Gracias por compartir compañero, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es mejor calidad que cantidad... si tus recuerdos son pocos pero intensos hasta el punto de dedicarle una entrada a esa persona que tanto te marcó... merece la pena lo que atesoras.

    Un fuerte abrazo, Rendan.

    ResponderEliminar