miércoles, 1 de julio de 2015

Piedras


Un recuerdo, una imagen, un sentimiento.

La vida pasa, los días, los meses, los años, los  momentos se olvidan, las voces, hasta las razones de cada enfado y al final, solo queda eso, un recuerdo, una imagen, un sentimiento.

La sensación que tuviste al conocerla, los últimos momentos vividos.

La vida pasa, el tiempo corre y cada uno crece dependiendo de las circunstancias, lo malo se olvida, lo bueno deja de tener importancia, aparecen nuevas personas que te hacer borrar el pasado como si no hubiera existido, quitarle valor tanto a lo malo como a lo perfecto, la realidad pasa a ser un sueño creado por la invención, la cabezonería y el amor propio.

Del recuerdo nada queda, el sentimiento desaparece como si nunca hubiera aparecido, como si no se hubiera adueñado de ti en algún momento de tu vida, como si de una piedra en el camino se tratara, te tropiezas, te entretienes con ella y vuelve a un suelo lleno de otras piedras ahora más interesantes, más cercanas.

El pasado queda en el pasado, tal vez en otras realidades se ha convertido en un futuro maravilloso pero eso ya no te importa no te interesa, has pasado página.

Y entonces, por circunstancias que da la vida, te vuelves a tropezar con ella, te la encuentras de cara después de mucho tiempo, todos esos sentimientos, todos esos recuerdos, rencores, sonrisas, imágenes, cariños, cada momento vivido vuelve a tu cabeza y a tu estómago. Pero ya da igual, por un momento ves ese futuro que perdiste pero rápidamente desaparece al ver el que tienes en tus manos, el presente que has creado sin ella, el presente en el que otra persona ha tomado el protagonismo de tu alegría.

Te entristeces, te alegras, no sabes que pensar más que, hubo un momento, por pequeño que fuera, en el que juntos fueron felices para siempre.


2 comentarios:

  1. Lo has plasmado a la perfección, Rendan. Así es, así se siente el pasado, cómo si nunca hubiera sucedido.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. El pasado desaperece justo en el momento en el que sucede. Tontos nosotros que siempre tratamos de apropiarnos de él y de los sentimientos y sus estragos que persisten tercos en quedarse.... en reaparecer en momentos imprudentes del presente.

    Saludos!

    ResponderEliminar