lunes, 21 de enero de 2013

Nostalgia

http://www.flickr.com/photos/76276669@N07/8261422755/in/photostream/

      Me han quedado muchas cosas por hacer, elecciones que por razones diversas no he tomado, situaciones a las que la vida no me ha dado pie, momentos que no me he atrevido a experimentar y experiencias que, simplemente, no he tenido oportunidad de realizar. Todos estos caminos que tuve la opción de tomar pero que por suerte o por desgracia no hice, caminos que quedaron atrás y por lo tanto ya no volveré a ver más.
Desde que nacemos hasta que morimos nos encontramos con un montón de intersecciones en las que tenemos que elegir una dirección, solo una, teniendo que rechazar el resto sin saber jamás a donde llevarían.
La nostalgia es el recuerdo de estas intersecciones, “Cómo era algo antes de que…”,  “Cómo pudo haber sido si no hubiéramos…” son preguntas que nos hacemos mientras un nudo en el estómago nos termina de matar embriagándonos con un sentimiento de tristeza.
“Qué hubiera pasado si…”,  “Qué fue de aquella persona que…” los recuerdos de antes de elegir tu camino te llevan a preguntas que jamás podrás contestar.
Nostalgia, ese sentimiento que te hace pasar un mal rato y sin embargo te enorgulleces de tener.
Ese ya mencionado nudo en el estomago que acabas conociendo muy bien y el cual siempre que lo echas en falta reaparece, ese pensamiento de posibles vidas paralelas que nunca tendrás, ese recuerdo de momentos mejores que desaparecieron para dar paso a otros.
Ahora solo me queda asumirlo y estar dispuesto a elegir mis caminos futuros lo mejor posible.
Nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario