domingo, 26 de agosto de 2012

Una canción





Oigo una canción y de repente paso a recordar un momento en un lugar, el bar al que íbamos los amigos, unas amistades  que fueron perdiendo fuerza con el paso del tiempo, una persona, o tal vez dos, o tal vez tres.
Paso a recordar momentos de mi vida con aquellas personas, aun sigo en contacto con ellas, o tal vez no. Momentos lejanos, o tal vez no. Momentos olvidados, ojala tal vez no.
Momentos por los que no me paré a pensar hasta el preciso instante en el que esa canción, sin más para muchas personas, hizo que todo volviera a mi mente como en un sueño, un buen sueño, o tal vez no.
Tal vez no por saber que ese sueño no es más que eso, un sueño que no se volverá a hacer realidad. Tal vez no porque esos momentos duelen más que alegran convirtiéndose así en algo parecido a las pesadillas.
¿O tal vez si?, no lo sé. Pero ese dolor es bien recibido con tal de no olvidar. No olvidar a ese grupo de amigos. No olvidar esas noches tocando la guitarra, cantando, haciendo malabares.
Esas noches de “discoteca”, por qué no. Esas noches de cantar a gritos las canciones tan bien conocidas del local sin importar que lo estuvieras haciendo bien o mal. Esas noches de encontrarse a amigos por casualidad y conocer otros nuevos.
Aunque no todo fue noche, sino que la mayor parte de las veces fueron tardes.
Esas tardes en sofás jugando a las cartas, esos paseos sin rumbo por la ciudad de los que tanto me quejaba, esos cafés que se nos olvidaban pagar de vez en cuando en la cafetería más cercana a la plaza donde quedábamos, esos momentos de simple charla con un@ o vari@s amig@s con toda la confianza del mundo, esas quedadas en casa de personas muy cercanas en las que a veces pasábamos la noche entera y otras, simplemente salíamos corriendo por haber hecho algún estropicio.
Oigo una canción que me lleva de repente a un momento determinado en el bar al que solía ir. Pero a su vez ese lugar me recuerda otros lugares y personas a las que he considerado cercanos hasta que el tiempo, y las direcciones que hemos tomado, nos han ido separando.
De algunos se algo, a otros sigo viendo aunque cada vez menos y otros simplemente son recuerdos. Pese a eso, sigo escuchando la canción, sin más para muchas personas, todo un pasado para mí.
O tal vez, solo tal vez…

1 comentario:

  1. A mí también la música siempre me recuerda a gente y situaciones...
    Saludos, me gustó el texto.

    ResponderEliminar