jueves, 12 de abril de 2012

Para el que la encuentre


Sé que no te conozco, y seria mucha casualidad que tú a mi sí.

Soy un hombre simple, ¿O debería decir fui un hombre simple? Bueno, eso depende de la botella y de cuando la has encontrado, en todo caso también soy un hombre optimista, por lo que hablaré en presente.

Soy un hombre simple, nadie que me haya conocido me ha podido decir lo contrario. Como todo el mundo, solo he necesitado, y aun sigo necesitando, tres cosas en la vida: salud, dinero y amor. A mi desgracia solo me ha sido concedida la primera, viviendo, desde que tengo uso de razón, en una extrema pobreza de la que resulta imposible salir. Ya sé lo que estarás pensando, mi recién adquirido lector de este mensaje lanzado al mar. “Hay muchas personas que se encuentran ahora mismo en mi misma, o peor, situación”.

Pero eso no quita que mi situación sea triste. Ya no digo injusta, sino triste. Triste de no haber tenido la oportunidad de asistir a la escuela, triste de que el saber escribir sea la única herencia de mis padres, triste de ser una persona, y no parecerlo.

Aun así tampoco pretendo guardar en esta botella mi tristeza, lo pasado, pasado está, y por desgracia en esta vida cada uno tiene que apechugar con lo que le toca.

Dejo encerrado en estas pequeñas paredes de cristal mi recuerdo, mi vida y mi humanidad. Sé que nadie me echará en falta, o tal vez sí, pero de lo que estoy seguro es que, mientras este mensaje siga buscando a un lector, mi recuerdo seguirá en este mundo.

Lanzo esta botella al mar con todas mis fuerzas siendo consciente de que, a lo mejor, nunca encuentra destinatario. En ella encierro todo mi ser, por favor, se consciente de lo que ocurre a tu alrededor, y mantenme guardado en tu memoria.

2 comentarios:

  1. Aquí una que ha recibido la botella. Mensaje precioso y muy reflexivo. Todos, en el fondo, deberíamos ser simples. Si fuéramos así, no nos complicaríamos con tonterías que al final no nos llevan a nada.

    Sigue mandando botellas, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Bien, por fortuna tu botella tiene tapon para leer el papelito....creo que los mensajes siempre llegan,amigo, si se tiene algo que decir, como es tu caso.
    Aqui llegó, reciclaré el cristal y me quedaré con el contenido.
    Un saludo, Rendan.

    ResponderEliminar