martes, 20 de mayo de 2008

UNA SOCIEDAD PERDIDA

En el corto periodo de mi vida, he podido ver más que muchos y a la vez insuficiente comparado con las personas que, no por ser mayores ni más sabias que yo, han tenido más interés sobre la vida. Y es que los saberes del mundo entero se pueden basar en esa única palabra, interés. Un interés por todo aquello que te rodea en el día a día, un interés por las cosas mas pequeñas o incluso por lo que no puedes ver.

Y es que, todos los grandes pensadores de la historia no tenían mas de listos que cualquiera de nosotros, pero si se preguntaban el por qué de las cosas y no paraban hasta averiguarlo. Desde Leewenhoek, que se dedicó a hacer unas lentes cada vez mas perfectas acabando incluso por descubrir a unos pequeños organismos que no se podían ver con el ojo humano. Hasta nuestros días que conocemos todo sobre esos organismos unicelulares, han pasado muchos años de duro trabajo para aquellos que, por puro interés, agarraban un libro y se ponían a trabajar sin descanso mientras no encontraran una respuesta a sus preguntas.

Durante todo este tiempo han pasado por el ciclo de la ciencia muchos científicos que no encontraban otra razón de su existencia mas que la de descubrir como las cosas son así y por qué son así. No todos los grandes pensadores opinaban igual, y por ello, unos contra otros se esforzaban por buscar, no solo la solución a sus problemas, si no también la hipótesis que contrarrestara la de su contrario. Así, unos contra otros se iban estropeando las ideas y creando otras nuevas con el fin de acabar descubriendo lo que ansiaban con tanta fuerza.

Muchos piensan que esta forma de comportarse eran simples piques que tenían los pensadores entre ellos, pero por lo que a mi respecta, los curas para saber si alguien ha hecho realmente un milagro, ponen a uno en contra del” abogado del diablo” para saber la verdad de los relatos que han provocado esas ideas. Esto significa que no porque dos científicos se peleen por sus ideas hace que el que haya supuesto lo que realmente es, sea el verdadero descubridor, sino que ha sido el que, gracias al otro, a conseguido ver los fallos de sus investigaciones.

En la vida actual casi todos estos intereses se han perdido, las personas que están en los estudios, eligen aquel futuro que les resulte más fácil de conseguir, y no aquel que realmente quieren. La gente solo se dedica a lo que tiene que dedicarse, y aprovecha el tiempo libre y los fines de semana para descansar y prepararse para un nuevo día igual que el anterior. Las personas ya no tienen interés por las cosas, y si lo tienen, se dedican a buscarlo en Internet sin pararse a pensar ni un segundo en si lo pueden descubrir ellas mismas. Esto ha hecho que todo aquello en lo que he relatado antes se ha esfumado con el paso del tiempo y del desarrollo llegando a convertirse en una sociedad perdida.

1 comentario:

  1. en realidad, y si me permites la opinion, el mundo actual no deja opcion a la sociedad actual a comportarse de otra forma.

    es muy romantica esa idea de perseguir tus sueños.....pero a cambio de que?

    hoy en dia el sueño de las personas es tener un empleo estable con el que poder pagar la hipoteca y las facturas...aunque para ello tengan que renunciar a su sueño.

    mi sueño era estudiar fisica y dedicarme a la investigacion....pero se que acabaria de camarera en un bar de mala muerte con un contrato basura y trabajando 13 horas al dia en algo que detesto..

    es eso perseguir un sueño?arrojarte sin pensarlo dos vecesa un futuro din salida?

    ResponderEliminar